videos
Videos Cuidado Infantil > Psicologia infantil > Importancia del juego para los niños y los padres

Importancia del juego para los niños y los padres

Vamos a ver una serie de vídeos en los que explicaremos qué juguetes son los más adecuados en las diferentes etapas, en las diferentes edades de nuestros hijos.

También vamos a aprender cómo jugar con los niños y con esos juguetes, con el objetivo de que aprendamos muchas cosas de nuestros hijos y de nuestra relación con ellos y, además, pasemos un buen rato.

Es muy importante dedicarle tiempo a jugar con nuestros hijos. Jugar, para los niños, es su forma de relacionarse, su forma de ver el mundo y su forma de experimentar.

Si queremos realmente conocer a nuestro hijo y queremos saber cómo es, es fundamental que nos vayamos a su mundo, que nos pongamos a jugar con ellos para poder conocerlos, para saber cómo están, para saber qué les gusta. Para los niños jugar no es solamente pasar un rato de ocio como puede serlo para los adultos, para los niños jugar es su forma de sentir, de expresar y sobre todo su forma de relacionarse. Por lo que, si queremos relacionarnos con ellos y queremos pasar un buen rato con ellos, si además queremos enseñarle cosas, es mucho mejor que lo hagamos durante sus juegos, en un ambiente lúdico; de esta forma es más fácil que los niños aprendan mucho más rápido y, además, nos relacionamos con ellos de la forma en la que a ellos más les gusta: jugando.

Pilar Rodríguez Rubio.
Psicóloga CV06547
Directora de Esteco Psicólogos en Valencia.

Podéis conocernos en: www.grupo-esteco.com

Podéis poneros en contacto con nosotros en: esteco@grupo-esteco.com

Loading the player...

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?
  • Series de videos